¿Sabemos que pienso le damos a nuestros perros?
En muchas ocasiones tomamos decisiones equivocadas a la hora de elegir el pienso para nuestros perros. Y es que hay que tener en cuenta que dentro de ser un producto extrusionado o con otros procesos, existen diferentes calidades, y en la mayoría de los casos optamos por recomendaciones, anuncios de TV y veterinarios, y no siempre es lo mejor.
Cuando un cliente nos pregunta qué alimento le puede dar a su perro nosotros siempre recomendamos alimentarles con una dieta natural, ya que es lo biológicamente adecuado para ellos.
Pero ¿sabemos de qué están hechos realmente los piensos?, ¿nos tomamos un tiempo en leer la composición en la etiqueta o nos fiamos directamente de lo que nos venden?
Es muy importante conocer cuáles son las necesidades nutricionales de nuestros amigos peludos y elegir cual es el tipo de alimentación más apropiada para ellos. Nosotros mismos lo podemos hacer.
A través de este enlace podréis aprender a leer las etiquetas de los piensos, aunque, lo dicho, nosotros siempre recomendamos la dieta natural.
Valoraciones independientes sobre marcas de pienso.
Queremos que tengáis la oportunidad de ver diferentes estudios no patrocinados por las marcas de pienso para que podáis opinar sobre sus productos.
Estas valoraciones son tratadas analizando la información objetiva que proporciona el fabricante, como por ejemplo el etiquetado de sus productos (ingredientes, aditivos, composición, etc..)
La web fue creada como fuente de información para la asociación de Boxer “Boxerworld”. Durante 2 años analizaron y revisaron las valoraciones de varios piensos en relación a su composición. La última revisión que hicieron fue en 2007 pero, realmente, la composición de los piensos analizados no ha cambiado nada durante todos estos años, por lo que podríamos decir que estas valoraciones son válidas actualmente.
http://www.dogfoodanalysis.com/
El Estudio ofrece información sobre los piensos comerciales que proporcionan los propios fabricantes (ingredientes, composición, aditivos, etc.) y una valoración sobre estos.
Al entrar en la página, podréis acceder a información general, recomendaciones sobre libros, acceso al foro de Boxerworld. Y para acceder al estudio tendréis que clicar en “Reviews” y pinchando en “Dry Dog Food” , lo podréis ver ordenado por categorías.
Este estudio se realizó con marcas americanas, por lo que no podréis ver marcas locales. No obstante, lo importante es que seamos conscientes de los ingredientes que contienen los piensos y que podamos aprender a leer las etiquetas de los piensos comerciales.
En conclusión, el marketing que hacen las marcas puede influir en la decisión que tomemos a la hora de comprar un determinado producto, buscando en la mayoría de las ocasiones buscando su beneficio y no el de los animales.
Podemos aprender qué alimento es el biológicamente adecuado y cual le perjudica y con ello mejorar su calidad de vida.
Desde aquí podéis descargaros de forma gratuita como aprender a leer una etiqueta.
SOMOS CAPACES de alimentar a nuestros peludos nosotros mismos, pero hazlo como lo hacían sus antepasados, ellos te lo agradecerán.
Deja una respuesta