¿Cómo puedes mejorar el pelo y la piel de tu perro o gato?
¿Necesitas mejorar el pelo y la piel de tu perro o gato? En ocasiones, nos encontramos que nuestros perros y gatos domésticos presentan diversos problemas de la piel.
Nuestra primera recomendación es siempre consultar con el veterinario para descartar patologías que requieran de tratamiento médico. Una de las causas puede ser que el animal desarrolle alergias a ciertos alimentos o alergias ambientales.
En muchas ocasiones, las afecciones de piel y pelaje suelen producirse por una alimentación inadecuada. Normalmente, se confunde con una alergia alimentaria. Sin embargo, suele ser un problema que tiene fácil solución cambiando a una alimentación más adecuada.
La alimentación
Composiciones con cereales que provocan alergias o no se digieren adecuadamente, alimentos ultraprocesados sin apenas nutrientes, ingredientes de mala calidad, subproductos animales y vegetales, aditivos artificiales, colorantes, azúcar (sí, muchos piensos y latas incluyen azúcar para hacer el producto más “apetitoso”), etc. Todo esto, puede provocar un aspecto y salud del pelo y la piel mejorables.
Una gran parte de estos problemas los podemos solucionar simplemente cambiando de alimentación. Aprendiendo a leer las etiquetas de los alimentos que administramos, seremos capaces de detectar si son o no de buena calidad y seremos capaces de elegir con más consciencia.
En este post que escribimos hace un tiempo, te damos todas las herramientas para que aprendas por ti mismo a leer una etiqueta. También te puedes descargar de nuestra sección de descargables gratuitos, nuestra ficha para leer etiquetas
Nuestra apuesta en alimentación, es la Dieta natural o Dieta BARF. No obstante, entendiendo la etiqueta de los productos, serás capaz de adquirir un pienso de calidad sin dejarte el bolsillo en ello.
Por supuesto, los piensos que comercializamos en Carne y Hueso, cumplen todos nuestros requisitos para ser una buena alimentación. Esta es nuestra selección y te invitamos a que eches un vistazo.
Suplementos
Pero, además, existen ciertos suplementos que nos ayudarán a mejorar la calidad del pelaje y la hidratación de la piel.
Entre ellos nos encontramos el aceite de salmón, la levadura de cerveza y el aceite de coco.
Estos suplementos se pueden administrar a diario y, además, de mejorar su piel y pelo, nos ayudarán a aumentar sus defensas o evitar infestaciones de parásitos
Los puedes añadir diariamente a su ración de comida o los puedes intercalar con otros suplementos
Te recomendamos siempre que consultes con un especialista. Como, por ejemplo, Carne y Hueso. Somos expertos en alimentación y suplementación y seguimos formándonos para seguir ofreciéndote los mejores consejos y asesoramiento que puedas encontrar.
En Carne y Hueso, te aconsejamos sobre qué suplemento se adapta mejor a las necesidades del animal y te enseñamos cómo administrarlo. Escríbenos un whatsapp al 640853296 y te contestaremos en unos minutos.
El baño y el cepillado
Cuidando al animal por dentro, seguro que lo notas por fuera. A nosotros mismos también nos pasa, ¿verdad? La base es una buena alimentación.
Si, además, cuidamos su pelaje manteniendo una buena higiene con cepillados y baños regulares, tu perro lucirá un aspecto muy saludable. No se recomienda más de un baño al mes o mes y medio. Y si la alimentación es correcta, te aseguro que no necesitarás bañar con más frecuencia. En gatos además, no es en absoluto necesario el baño.
Nosotros, en Carne y Hueso, utilizamos para el cepillado un acondicionador sin aclarado que mantiene el pelo limpio e hidratado y con el que peinamos los nudos con mucha facilidad.
A nosotros nos encanta este de K9 con Aloe y tenemos toda la gama de baño: el acondicionador, el champú y la mascarilla. Con una carda iniciamos el cepillado para evitar nudos y terminamos con un peine de púas que, además, es la perdición de nuestro Thai. Le gusta y relaja tanto que, normalmente, se queda dormido.
La mascarilla se utiliza después del baño y da un resultado increíble. Aumenta muchísimo la hidratación, repara y disminuye el desgaste de pelos secos, sensibles, dañados y quebradizos. Además, tiene efecto desenredante.
Si has llegado hasta aquí, seguro que es porque necesitas mejorar su manto o su piel. Te aseguramos que, si sigues estos sencillos consejos, verás resultados rápidamente. Y queremos que nos lo cuentes. Déjanos tus comentarios!!
Gracias por leernos y hasta la próxima
P.d.: Si te gustan nuestros posts, visita nuestro blog con un montón de sabrosos consejos y suscríbete a nuestra comunidad.
Y si eres más de ver que de leer, también puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube
Deja una respuesta